fbpx

Psicoterapia con Flores de Bach

Flores de Bach: ¿De qué se trata ésta Terapia Floral?

La terapia de las Flores de Bach es una terapia natural basada en 38 esencias florales, creada por el Dr Edward Bach, médico, bacteriólogo e investigador quién nació en el año 1886 en Warwickshire, Inglaterra.

Se trata de una Terapia Global ya que tratan al individuo y no la enfermedad ni sus síntomas. A la hora de utilizar las Flores de Bach no sólo se tiene en cuenta la salud de la persona, sino también su estado de ánimo, su personalidad y su modo de enfrentarse a los problemas.

Permite tratar patologías, vencer miedos, ansiedades, fobias y diferentes manifestaciones de tristeza y/o dolor.

Para Bach, el primer acto de la enfermedad se desarrolla en el plano energético y es hacia allí donde se debe dirigir la Acción Terapéutica.
Este desequilibrio energético provoca un estado mental negativo y proviene de un conflicto entre el alma, la mente y la personalidad.

 

Edward Bach dijo: “La salud depende de estar en armonía con nuestras almas”

  • ¿Cómo es el encuentro de Terapia Floral Bach?

Estas sesiones tienen una duración aproximada de una hora y media y están fusionadas con la Terapia de Reiki Usui.

Se comienza con una charla íntima y relajada mientras circulan matecitos con hierbas o alguna infusión y se sahuman plantitas sagradas y resinas poderosas. En este diálogo libre, cálido y a veces catártico, se comienza con un proceso de escucha consciente de liberación y apertura.
Luego la persona pasa a la camilla y comienza una relajación con visualización guiada.

En este estado de entrega y apertura comienza la sesión de Reiki y Lectura Energética.
En ella se canaliza la Energía vital para ayudar a sanar, desbloquear y depurar todo lo que así se requiera.

También se revela el estado de cada chakra y los mensajes que la persona necesita para la asimilación de ese aprendizaje y emprender el camino más provechoso para la armonización de sus Centros Energéticos y Salud física.

Al termino de la sesión se realiza una devolución con toda esa información concreta junto a la prescripción del preparado Floral que acompañará y potenciará el proceso de sanación.

Conocé más sobre las Terapias

Reiki

Registros Akáshicos

Círculos

Doulaje

Limpieza Energética